Un grupo de perredistas encabezados, entre otros por el diputado federal Diego Valera Fuentes y la ex legisladora local, Alejandra Soriano Ruíz, vandalizaron las nuevas instalaciones del Comité Directivo Estatal (CED) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tuxtla Gutiérrez, denunció el dirigente César Espinosa Morales.

El presidente del CDE del Partido del Sol Azteca, acusó que en los actos violentos participaron además de Valera Fuentes y Soriano Ruíz, el perredista expulsado Agustín Bonifaz Herrera, Saraín Osorio Espinosa, Lidia Elizabeth Beltrán Nuñéz, Oswaldo Neftalí Ramos Beltrán, Felipe Alamilla Lara - “quien es funcionario del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez”- , María de la Luz Figueroa Ruiz y Gabriel Gutiérrez Ávila.

Para cometer esos actos, agregó, se “excusaron” en un manifestación e irrumpieron de manera violenta e ilegal en las nuevas oficinas del PRD, ubicadas en la colonia Terán de la ciudad “donde realizaron destrozos, daños y robos”.

Espinosa Morales repudió los actos violentos y acusó a “los supuestos” perredistas de “incongruentes y mediocres que expresan su lealtad al partido, pero en la práctica actúan diferente al dañar el inmueble, construido “con grandes esfuerzos” en los cuales los manifestantes no aportaron “ni una cubeta de arena, además se robaron y destruyeron mobiliario, equipo de cómputo y sonido” detalló.

Espinosa dijo que es vergonzoso ese tipo de militantes, que por un lado exaltan la unidad y en contraparte pretenden, con la fuerza y la violencia, lo que no obtienen “en las urnas”.

Así que pidió a la secretaria general del CEN perredista, Beatriz Mojica Morga que "deje de proteger" a Soriano Ruíz, quien no tiene el respaldo de consejeros ni de militantes; es decir, la ex diputada local busca mediante “escándalos mediáticos conseguir espacios que le garanticen no desaparecer del mapa político”, afirmó el dirigente perredista.

ml

Google News

Noticias según tus intereses