Suscríbete

Validan participación de 8 partidos políticos en elecciones de Aguascalientes

Avala el Instituto Estatal Electoral los proyectos en los que se acredita que el PAN, el PRI, el PRD, el PT, el PVEM, Movimiento Ciudadano, Morena y el Partido Encuentro Solidario podrán participar en el proceso 2020-2021

Validan participación de 8 partidos políticos nacionales en elecciones de Aguascalientes
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 30/09/2020 21:31 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 21:39

Aguascalientes.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA) validó la participación de ocho partidos políticos con registro nacional en las elecciones locales del 6 de junio de 2021, para la renovación del Congreso Local y las once alcaldías del estado.

En sesión, el organismo aprobó los proyectos de resolución en los que se acredita que el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Morena y el Partido Encuentro Solidario (PES) podrán participar en el proceso electoral 2020-2021.

Además asignó recursos al PES, derivado del registro como partido político nacional que le otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Consejo General del IEE aprobó la redistribución del financiamiento público estatal a los partidos políticos, para su gasto ordinario en los meses de octubre a diciembre de 2020, así como la actualización de los montos a destinar para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Entre los ocho partidos políticos repartirá 13 millones 249 mil 282 pesos.

Las precampañas internas de los partidos políticos para la elección de sus candidatos se llevarán a cabo de 2 al 31 de enero de 2021.

afcl/rcr

Comentarios