Puebla.— Con relativa tranquilidad transcurrieron las 212 tomas de protesta de los nuevos presidente municipales en Puebla, de 217 alcaldías existentes que hay en el estado; en los cinco municipios restantes se instalaron concejos municipales, debido a que tribunales electorales decidieron anular las elecciones y determinaron repetir  las votaciones.

En Ahuazotepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec y Tepeojuma, se estableció que en un plazo no mayor a cuatro meses se acordará la fecha para elegir a los nuevos alcaldes a través de elecciones extraordinarias.

Cada concejo municipal está integrado por ocho personajes de diversas fuerzas políticas y con base en el acuerdo establecido por los diputados locales poblanos, los organismos se caracterizan por la equidad de género.

Después de la toma de protesta de los ediles, la gobernadora electa del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, convocó a los nuevos funcionarios a unir esfuerzos para que en conjunto solucionen las problemáticas que enfrenta el estado.

En el caso particular del municipio de Puebla, la alcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la capital requiere de cirugía mayor para enfrentar los problemas de violencia.

A la ceremonia de toma de protesta acudieron la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el ex candidato de ese partido en la entidad Luis Miguel Barbosa.

Google News

Noticias según tus intereses