11 | NOV | 2019
Suspenden clases por choque entre bandas criminales en Chihuahua
Pobladores de El Largo Maderal denunciaron que hombres armados llegaron a la comunidad y les ordenaron encerrarse en sus viviendas. Foto: ESPECIAL

Suspenden clases por choque entre bandas criminales en Chihuahua

10/10/2019
01:59
Ibeth Mancinas
-A +A
En 6 comunidades del municipio de Madera se tomó la medida ante el clima de violencia

Chihuahua.— Al menos seis comunidades del municipio de Madera suspendieron clases y semiparalizaron actividades, luego de un fuerte enfrentamiento entre grupos armados la noche del lunes y un clima de inseguridad que se prolongó hasta ayer.

El choque ocurrió en la comunidad Las Pomas, en el ejido El Largo Maderal y, de acuerdo con la información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en el lugar fueron localizados dos hombres sin vida.

A través de las redes sociales, la población de aquellas comunidades reportó que tras el fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, por segunda ocasión en lo que va del mes, debieron suspenderse clases en las comunidades de El Largo Maderal, Las Pomas, El Oso, Chuhuichupa, Mesa del Huracán y Santa Rita.

“Estamos tristes e indignados. Las autoridades de gobierno son parte del delito”, manifestaron, ante la imposibilidad de hacer su vida normal por el clima de inseguridad.

Ayer, al filo de las 15:00 horas y pese al anuncio de un operativo en la zona, los pobladores de El Largo Maderal denunciaron la llegada de hombres armados a bordo de vehículos, quienes les ordenaron encerrarse en sus domicilios, por lo que las calles quedaron vacías. A través de las redes sociales denunciaron que temían por sus vidas.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que el martes, una vez enterados del enfrentamiento, agentes estatales en coordinación con los de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF) y la Guardia Nacional (GN) iniciaron un operativo para ubicar a los grupos que encabezaron la revuelta.

Asimismo, dieron a conocer el hallazgo de dos cuerpos de hombre con impactos de arma de fuego, así como siete vehículos, tres de ellos completamente calcinados.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios