Suscríbete

Sindicato independiente emplaza a huelga a UAEM

Trabajadores exigen que el gobierno del estado cumpla con contrato colectivo de trabajo y el pago de salarios

Estados 25/08/2017 02:25 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca. Actualizada 02:43
Guardando favorito...

El Consejo General de Representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Sitaueam) acordó emplazar a huelga este viernes en caso de que el gobierno del estado no radique el recurso, tal y como se comprometió con la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos.

En un comunicado, se difundieron seis acuerdos tomados por el consejo, donde se detallan las acciones que se tomarán en caso de incumplimiento del pago, el cual, según la CDH deberá radicarse en un plazo no mayor a 24 horas.

En el acuerdo sindical, que se votará en asamblea hoy por los académicos, podrán emplazar a huelga a la UAEM por el incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, al verificarse el no pago del salario.

Hicieron un llamado al rector Alejandro Vera para que en tanto se solventa el problema financiero, pause la construcción de obras, se abstenga de realizar activismo político y tome medidas de austeridad como limitar el personal de confianza y la revisión del salario de altos funcionarios.

Los sindicalizados además le pidieron que reclame vía amparo el no pago de las aportaciones por parte del Ejecutivo estatal, que retuvo dichas participaciones por un presunto desvío de recursos. Derivado de este punto, el sindicato hizo énfasis en la creación de una comisión de vigilancia sobre las cuentas de la universidad, que asegure el pago de la nómina, entre otros puntos.

Temas Relacionados
Sitaueam huelga a UAEM
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos