Rompen récord con Rosca de Reyes

Saltillo logra Guinness con pieza de 2 kilómetros; participan en elaboración al menos 140 panaderos

Rompen récord con Rosca de Reyes
Miles de personas hicieron enormes filas para recibir un pedazo del pan y una taza de chocolate este Día de los Santos Reyes (ESPECIAL)
Estados 07/01/2019 02:08 Hilda Fernández / Corresponsal Actualizada 15:21

Read in English

[email protected]

Saltillo.— La ciudad logró el Récord Guinness, al elaborar la Rosca de Reyes más grande del mundo, con una longitud superior a los 2.065 kilómetros.

En su elaboración se utilizaron más de 2 toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilos de margarina, 16 litros de vainilla, 18 litros de azahar, 25 kilos de levadura, 150 kilos de manteca y 700 kilos de azúcar; mientras que en su interior se colocaron 7 mil muñequitos alusivos al Niño Dios.

Su preparación inició desde el pasado 2 de enero, con la receta creada por dos alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas, así como con la participación de al menos 140 personas en el proceso.

Más de 400 voluntarios montaron el pan desde las 05:00 horas de ayer en varias mesas ubicadas en el boulevar Venustiano Carranza de esta ciudad capital.

La rosca fue validada por la organización internacional de Récord Guinness, quien dio a conocer que la marca pasada la tenía Suiza con un pan de 973.24 metros.

Así, miles de personas, entre niños, jóvenes y adultos hicieron enormes filas para recibir un pedazo del pan y una taza de chocolate, con la que desayunaron este 6 de enero, Día de los Santos Reyes.

Ante los asistentes, el presidente municipal, Manolo Jiménez Salinas, asentó: “La Rosca de Reyes, que representa una tradición de siglos, la más grande del planeta se cocinó en la ciudad de Saltillo, Coahuila”.

A la repartición de este pan también asistió el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, (PRI), en punto de las 10:00 horas.

En su mensaje, el mandatario estatal felicitó a los saltillenses y en especial a quienes participaron de manera directa en este proyecto.

Finalmente, Riquelme Solís aprovechó para invitar a la ciudadanía a partir la tradicional Rosca de Reyes en la Plaza de Armas.

Comentarios