Retornan del volcán Tacaná seis excursionistas extraviados reportados como desaparecidos

Los seis excursionistas habían sido reportados como desaparecidos desde el domingo pasado después de estar en las faldas del volcán Tacaná

Retornan del Tacana seis excursionistas desaparecidos
Foto: Archivo/El Universal
Estados 27/11/2019 11:52 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 14:46
Guardando favorito...

Seis excursionistas que el domingo fueron reportados como desaparecidos en las faldas del volcán Tacaná fueron localizados y retornaron y salvos, informaron autoridades de gobierno.

Los cuatro hombres y dos mujeres volvieron anoche con sus familiares. 

Autoridades de protección civil del municipio Unión Juárez y de la reserva de la biósfera del volcán señalaron que la densidad de neblina fue la causa que las seis personas se extraviaran  durante 13 horas en El Tacaná, que se extiende entre México y Guatemala.

También lee: Localizan 15 cuerpos en predios de Lagos de Moreno, Jalisco

Los excursionistas dijeron a las autoridades que una vez que los senderos fueron visibles pudieron regresar al poblado Talquian, donde habían dejado la unidad automotriz

La pretensión, agregaron, era trepar a la cúspide volcánica, pero la neblina se los impidió y debieron transitar varias horas hasta que localizaron la ruta. 

También lee: Sepultan a familia acribillada en Plan El Alzán, Tamaulipas

Protección Civil de Suchiate destacó que aunque brigadas buscaron a los montañistas en la zona éstos pudieron retornar por su cuenta y no fue necesario el rescate.

shgm

Temas Relacionados
Desaparicidos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios