Una niña de un año de edad y su hermanito de dos años, que llevaban más de 24 horas encerrados en una vivienda y sin probar alimentos, fueron rescatados este martes por elementos de la Policía Municipal.

María Elena, tía de los menores, reportó al servicio de emergencias que sus sobrinos corrían riesgo por las condiciones de abandono en las que se encontraban.

Los hermanitos estaban en una casa que se localiza en la calle Cultura Maya, del fraccionamiento Mirador de las Culturas de esta capital.

Con la ayuda de María Elena los oficiales del destacamento Terán Norte de la Policía Municipal de Aguascalientes, sacaron a los pequeños en los brazos.

Los agentes observaron que la niña tiene un problema de discapacidad, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La mujer manifestó a los policías que la niña está enferma y que junto con su hermano llevaban más de 24 horas en la vivienda, sin alimentos, ni cuidados, ni supervisión, por lo que había requerido la intervención de la Policía Preventiva. La SSP no reveló el nombre de los progenitores, ni su paradero.

Los menores fueron trasladados en compañía de su familiar a las oficinas del Ministerio Público ubicado en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, en donde los canalizaron con un médico que checaría su estado de salud y atención. La fiscalía dio inicio a una carpeta de investigación.

ml

Google News

Noticias según tus intereses