12 | JUL | 2020

Reportan primer herido de la Guardia Nacional

08/07/2019
|
00:29
|
Redacción

Reportan primer herido de la Guardia Nacional

08/07/2019
00:29
Redacción
-A +A
En la capital de Guerrero vandalizan instalaciones destinadas para agentes de esta institución

Guanajuato.— Un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue herido en un enfrentamiento a balazos registrado la tarde de ayer en la comunidad El Infiernillo, municipio de Pénjamo, en el sur del estado.

De acuerdo con reportes policiacos, la GN y policías municipales fueron recibidos a tiros por un comando cuando atendían un reporte ciudadano por la presencia de un grupo armado que se desplazaba por el poblado.

En el operativo, un oficial federal recibió varios impactos de bala, por lo que fue llevado al Hospital Militar de Irapuato, donde anoche permanecía estable. Además, se logró la detención de dos de los agresores.

Corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno peinaron la zona limítrofe con Michoacán y caminos vecinales en la búsqueda de otros sujetos.

Vandalizan sede de GN. En Guerrero, un grupo de desconocidos vandalizó las instalaciones de la Feria en Chilpancingo, donde se pretende instalar una parte de la Guardia Nacional en la región Centro, por lo que el gobernador Héctor Astudillo anunció que se investiga el caso.

En las instalaciones de la Feria anual en Chilpancingo se encuentran actualmente aulas provisionales donde tomaron clases los alumnos de los planteles que quedaron dañados por el sismo de septiembre de 2017.

Sin embargo, el sábado los salones fueron hallados con algunos vidrios quebrados y las paredes rayadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios