Reportan daños menores en Oaxaca por sismo

Estados 16/02/2018 18:55 Ismael García / Corresponsal Oaxaca, Oax. Actualizada 19:13
Guardando favorito...

La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta que realiza el monitoreo en la entidad tras el sismo de magnitud 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional

En un comunicado, indicó que se han establecido los protocolos de manera inmediata. Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL

Redacción

Guardando favorito...

Hasta el momento no se han presentado daños mayores por el movimiento telúrico, con epicentro en Pinotepa Nacional; en algunas localidades de la Costa, la caída de bardas y algunos techos. Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL

Redacción

Guardando favorito...

La zona con mayor percepción fue Jamiltepec, donde se presenta caída de bardas, y Pinotepa Nacional, donde se realiza el mayor monitoreo. En Santa María Chimalapas, se han presentado algunos daños a viviendas, en tanto Santo Domingo Ingenio, Santa María Xadani, Ixtaltepec y Unión Hidalgo se han reportado sin novedad. Foto: Edwin Hernández/EL UNIVERSAL

Redacción

Guardando favorito...

El gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), reportó que realiza el monitoreo en la entidad tras el sismo de magnitud 7.2 grados, ocurrido aproximadamente a las 17:39 horas de este viernes.

En un comunicado, indicó que se han establecido los protocolos de manera inmediata. Hasta el momento no se han presentado daños mayores por el movimiento telúrico, con epicentro en Pinotepa Nacional; en algunas localidades de la Costa, la caída de bardas y algunos techos.

La zona con mayor percepción fue Jamiltepec, donde se presenta caída de bardas, y Pinotepa Nacional, donde se realiza el mayor monitoreo. En Santa María Chimalapas, se han presentado algunos daños a viviendas, en tanto Santo Domingo Ingenio, Santa María Xadani, Ixtaltepec y Unión Hidalgo se han reportado sin novedad.

En la zona de la Cuenca del Papaloapan y la Sierra Mazateca no se presentaron daños, materiales ni humanos, solo crisis nerviosas.

Se informa a la población que las réplicas continuarán, por lo que se solicita se tomen las medidas, expuso.

Añadió que hasta el momento se reportan daños en las localidades de San José del Progreso y en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios