La Paz.— La Secretaría de Salud en Baja California Sur confirmó que se tiene un registro de 11 personas fallecidas por influenza hasta el 6 de febrero, por lo que llamó a la ciudadanía a vacunarse y atender las medidas preventivas.

El director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro, expuso que para esta temporada de influenza estacional se registra un repunte de casos, en comparación con la temporada 2017-2018, pues se reportan 90 casos; el periodo pasado, que cerró en abril, hubo 76 y tres defunciones.

Las muertes que se han presentado este año fueron en cuatro de los cinco municipios, a excepción de Loreto. Siete han ocurrido en La Paz; uno, en Los Cabos; dos, en Mulegé, y uno, en Comondú.

En entrevista, el funcionario recordó que los grupos de riesgo son: niños menores de cinco años, mayores de 60 años, personas tengan alguna cardiopatía, diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, algunas inmunodeficiencias o personas con cáncer.

Consideró que en las próximas 10 semanas, se espera que se supere el centenar de casos. La secretaría tiene una meta de 172 mil dosis de vacunas y se ha superado 95% de cobertura.

Google News

Noticias según tus intereses