Regidores denuncian a alcalde de Hidalgo; lo acusan de falsificar actas de Cabildo

El modo de operación corresponde a falsificar las actas junto con las firmas de los regidores para poder hacer una modificación en el presupuesto

Estados 10/08/2020 17:26 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 17:56

Por los delitos de peculado y falsificación de firmas, regidores del municipio de Tlaxcoapan Hidalgodenunciaron al alcalde panista de ese lugar  Geovani Miguel León Cruz,  al aseverar que este delito se cometió con actas apócrifas de sesiones de cabildo que nunca ocurrieron.

Los regidores Jose Luis Lugo Sánchez y Lizeth Vargas Juárez, informaron que derivado de una revisión que realizaron a la documentación de las sesiones de cabildo, se pudieron encontrar diversas anomalías en las actas  de al menos tres años que corresponden al 2017, 2018 y 2019.

Esas actas fueron alteradas para poder modificar los presupuestos de egresos.

Con lo cual se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos  contra la Corrupción la cual quedó asentada en el expediente FEDC/UNIDADII/59/2020.

Lee también: Detienen a por peculado a exalcalde de Zacatepec, Morelos

El modo de operación corresponde a falsificar las actas junto con las firmas de los regidores para poder hacer una modificación en el presupuesto, tal como ocurrió en el del 2020 donde dijeron que los asambleístas aprobaron y firmaron un presupuesto por 62 millones de pesos.

Sin embargo el acta que pudieron localizar avalan 72 millones de pesos,  10 millones de pesos que no fueron notificados por el edil quien ante los señalamientos revira que cuenta con el respaldo del presidente de su partido Marko Cortés.

“El presupuesto ya está modificado, están plasmadas  firmas las cuales no corresponde a nuestro puño y letra, no corresponden de ninguna manera”.

Explicaron que también aparecieron otras dos actas una que es la 68 Bis2 que corresponde a una modificación del 2019 y una tercera acta que corresponde a la 68Bis2que es del 6 de enero de 2020.

También existen actas con firmas escaneadas la 37bis 37 bis2 y la 37 bis Ter ahí están las actas escaneadas tampoco existe convocatoria.

Señalaron que de acuerdo a las autoridades locales el delito ya se cometió por lo que únicamente toca la reparación del daño.

fbpt

Comentarios