La mañana del pasado viernes, el presidente municipal de Coalcomán, Michoacán, José Misael González Fernández , sufrió un atentado que lo dejó lesionado junto con uno de sus escoltas.

Lo anterior generó que los municipios y comunidades de la zona de la Sierra-Costa se movilizaran y reforzaran su seguridad.

El edil, antes integrante de las autodefensas de Coalcomán, fue atacado por un grupo armado mientras viajaba en su vehículo. El estado de salud del funcionario público se reporta estable aunque su escolta está en estado grave.

A dos días del atentado, la Guardia Comunal de Santa María Ostula, del municipio aledaño de Aquila, informó que ha decidido ponerse en alerta por posibles actividades del crimen organizado y de manera preventiva, en caso de que la Policía Municipal de Coalcomán solicite apoyo.

“La Guardia Comunal de la comunidad indígena manifiesta su preocupación por este atentado y refrenda su participación en el pacto de seguridad que los municipios de la Sierra-Costa, Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana y Aquila, tienen para apoyarse en materia de seguridad”, indicaron.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses