28 | MAR | 2020
Ratifican detención de presuntos responsables en secuestro y robo a familia de Sonora
Foto: Facebook

Ratifican detención de presuntos secuestradores de una familia en Sonora

17/02/2020
20:18
Redacción
-A +A
La fiscal general del estado, precisó que se realizó la audiencia inicial donde se ratificó la detención y retención de todos imputados, quienes quedaron en prisión preventiva oficiosa

Hermosillo.- La fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se ratificó la detención de cinco personas, presuntas responsables del secuestro exprés y robo que sufrió una familia de esta ciudad.

“Obviamente la investigación nos está llevando a que pudiera haber más personas involucradas en estos hechos… por el delito de secuestro exprés, asociación delictuosa, robo de vehículos y robo en casa habitación habitada al momento de cometer los hechos”, abundó la Fiscal General.

Los presuntos responsables fueron identificados como Karen “N”, de Culiacán, Sinaloa; Víctor Manuel “N” y Víctor Jaime “N”, de Jalisco; Armando “N”, de San Luis Potosí, y Rodrigo Lucas “N”, de Porto Alegre Brasil, informó la Fiscal General.

Además, se solicitó información a las fiscalías estatales y a la federal por si existen otras investigaciones que pudieran involucrar a los sospechosos en otros hechos delictivos.

La Fiscal precisó que se realizó la audiencia inicial donde se ratificó la detención y retención de todos imputados, quienes quedaron en prisión preventiva oficiosa. La defensa solicitó la ampliación del término de 144 horas para la vinculación a proceso, se informó a través de un comunicado.

Lee también: Rescatan a familia privada de la libertad en Hermosillo; hay 5 detenidos

La madrugada del 12 de febrero cinco personas –tres adultos y dos menores de edad— fueron privadas de su libertad en un domicilio de la colonia Misión del Sol.

Las víctimas fueron ubicadas en Suaqui Grande, por elementos de la Fiscalía estatal, tras información obtenida en las cámaras del C5i y se estableció un operativo táctico de búsqueda en el que participó un grupo de 60 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Ahí se detuvo a Armando “N”, Víctor Jaime “N” y Rodrigo Lucas “N”, quienes tenían a las víctimas, y poco después se localizó en un predio una camioneta Lincoln Navigator, propiedad de los afectados.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora encontró el automóvil sedán BMW 320I, también propiedad de las víctimas, en el interior de un motel en la colonia San Luis de esta capital, donde se montó un operativo y se detuvo a Karen “N” y Víctor Manuel “N” por posesión de vehículo con reporte de robo.

La FGJE brindó ayuda psicológica a la familia por parte de especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), además médicos revisaron las condiciones físicas y de salud de cada una de las personas liberadas, agrega el comunicado.

Lee también: Denuncia colectivo secuestro de tres mujeres y dos niños en Sonora

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios