Más Información
Adán Augusto y Miguel Ángel Yunes protagonizan riña contra panistas en el Senado; "te voy a partir la madre", acusan amenazas
Detienen a 5 venezolanos ligados al “Tren de Aragua” por trata y narcomenudeo; uno ligado a feminicidios en Tlalpan
VIDEO Exfiscal de Distrito golpea a diputado chiapaneco; víctima ya interpuso denuncia ante la Fiscalía estatal
Protesta pro Palestina interrumpe charla “Instrucciones para hablar de Medio Oriente” en FIL Guadalajara
San Cristóbal de las Casas.- Católicos destruyeron y quemaron cinco casas de indígenas tzotziles de la comunidad Mitzitón , de este municipio, cuando el pastor de la iglesia Alas de Águila llegó a visitar a su madre, denunció el líder evangélico Esdras Alonso González.
Explicó que hacia la mañana de este jueves, el pastor Alejandro Jiménez Jiménez , que se encuentra desplazado, regresó a visitar a su madre que se encuentra en estado delicado de salud.
Cuando los católicos se enteraron que había llegado, entonces procedieron a detenerlo y trasladarlo al centro del poblado, ubicado en el kilómetro 100 de la carretera Panamericana, donde fue encarcelado por espacio de una hora.
Después, los católicos procedieron a destruir y quemar cinco casas propiedad de los hijos del pastor Alejandro Jiménez Jiménez.
Alonso González dio a conocer que desde hace varias semanas se había denunciado las amenazas en contra del pastor Alejando y su familia, pero fue hasta este jueves que los católicos perpetraron la agresión.
Inicialmente los católicos amenazaron a Alejandro Jiménez Jiménez por pretender construir un templo evangélico, cuando se sabe que está prohibido por los católicos, dijo el líder protestante.
El líder de la iglesia Alas de Águila explicó que desde 1982 a la fecha han sido destruidas 180 casas de evangélicos, durante cinco agresiones de parte de los católicos de Mitzitón.
Las 180 familias desde entonces han tenido que salir de la comunidad para ubicarse en otros lugares.
En San Juan Chamula donde desde 1974 se registraron expulsiones y agresiones a familias que dejaron el catolicismo para abrazar el protestantismo, ahora hay templos de iglesias evangélicas.
afcl/nv