Puebla prevé reapertura progresiva y ordenada para el 7 de agosto

El gobernador Miguel Barbosa afirma que se analiza las causas y efectos de la reactivación; coincide con empresarios en reforzar la estrategia contenida en el pacto comunitario, a fin de prevenir contagios

Puebla prevé reapertura progresiva y ordenada para el 7 de agosto
Foto: Especial
Estados 28/07/2020 13:55 Actualizada 13:58
Guardando favorito...

Puebla.- El gobierno estatal poblano contempla iniciar la reapertura de actividades el próximo 7 de agosto, de manera progresiva y ordenada, siempre y cuando lo permitan las condiciones de la pandemia del Covid-19.

Los empresarios fueron informados en conferencia virtual por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el cual reveló que ha estado en contacto con sus colegas y el sector privado de otras entidades para conocer, de manera directa, las experiencias que han obtenido con la reapertura.

Dijo que se analiza las causas y efectos de la reactivación, pero en principio acordaron que, si las condiciones lo permiten, podría iniciar la apertura de actividades el próximo 7 de agosto, la cual será de manera progresiva y ordenada.

Además, coincidió con los empresarios en reforzar la estrategia contenida en el pacto comunitario, a fin de prevenir contagios. Dichas medidas son el uso de cubre bocas, guardar la sana distancia, garantizar la higiene y, en la medida de lo posible, un confinamiento voluntario en los hogares. 

Barbosa Huerta consideró que será “cuidándonos como sociedad como podremos salir pronto de la crisis”.

Recordó que iniciaron una gran campaña de promoción de las medidas para preserva la salud, a la que se sumarán los empresarios de acuerdo a sus  capacidades. 

El mandatario poblano reiteró su compromiso y voluntad política de hablar con todos los grupos empresariales, con trabajadores y organizaciones.

“Con todos… la obligación del gobierno del estado es dialogar, para construir un esfuerzo común”.

Y adelantó que el gabinete de salud federal presentará en Puebla, el próximo viernes, el Modelo de Intervención Local de Salud Comunitaria, por lo que estarían presentes Zoé Robledo, director general del IMSS; Hugo López-Gattel, subsecretario de Salud; María Luisa Albores, secretaria del Bienestar; Juan Ferrer, titular del INSABI, y el propio mandatario poblano.

fml

Temas Relacionados
puebla
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios