El ex candidato a presidente municipal de la planilla Verde, Italio Feliciano Madrigal , exigió a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca ( TEEO ) revocar y anular las elecciones en San Juan Mazatlán Mixe , por las irregularidades presentadas durante la jornada electoral.

Aseguró que se “inflaron” los votos a favor del otro candidato, Macario Elecuterio Jiménez.

Al protestar hoy junto con un grupo de personas en la sede del órgano de la capital del estado, insistió en que se tienen pruebas de que el día de elección se hizo votar a menores de edad, y que se agregaron sufragios de personas que ya fallecieron y de otras que ni siquiera existen.

Pese a las pruebas presentadas, dijo que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), encabezado por Gustavo Meixueiro Nájera, validó por unanimidad los resultados electorales que dieron el triunfo a Macario Elecuterio.

“En una comunidad en la que el año pasado hubo 607 electores, este año votaron mil 175 votos, cuando en su censo tiene 987 habitantes contando niños”, dijo al ejemplificar una de las irregularidades.

“Macario hizo votar a los difuntos y todo esto lo está avalando el presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera. Todo el Consejo General del IEEPCO está actuando de manera cochina. El IEEPCO dice que es válido que voten los muertos el 17 de diciembre, no aceptaron las pruebas presentadas”, ironizó.

También acusó a la ex secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos, de ser la responsable intelectual del fraude en las elecciones de San Juan Mazatlán Mixes.

Por estas razones, exigió al TEEO no cometer el mismo error de validar la elección.

Google News

Noticias según tus intereses