20 | MAR | 2019
“Profe de la combi” agradece apoyo por parte de empresas y autoridades en Tamaulipas
Foto: Roberto Aguilar / EL UNIVERSAL

“Profe de la combi” agradece apoyo de empresas y autoridades en Tamaulipas

06/06/2018
19:17
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A
A raíz de que EL UNIVERSAL dio a conocer la historia del profesor Francisco Montelongo, comenzaron a fluir diferentes apoyos por parte de empresas, ciudadanos y el gobierno del estado

Ciudad Victoria.- Uniformes completos, mochilas, útiles escolares, mejoras en los sanitarios, afinación mecánica y pago de gasolina son los tipos de ayuda que han recibido los alumnos del maestro Francisco Montelongo, conocido como “El profe de la combi”.

A raíz de que EL UNIVERSAL dio a conocer la historia de este profesor, comenzaron a fluir diferentes apoyos por parte de empresas, ciudadanos y el gobierno de Tamaulipas.

“Estamos muy agradecidos con la respuesta de la gente, porque con su altruismo hacen felices a nuestros alumnos. También agradezco de corazón al periódico EL UNIVERSAL, porque todo fluyó con la publicación que nos hizo”, expresó Montelongo.

En una ceremonia, personal de la empresa de seguridad Grupo Maya se trasladó hasta la primaria “General y Profesor Alberto Carrera Torres”, en donde hicieron la entrega de 65 uniformes completos que incluyen short, calcetas y camisa, así como útiles escolares y una donación en efectivo.

La coordinadora de la empresa en Monterrey, Nuevo León, Carolina Carranza, relató que su presidente, Juan Carlos Ramírez, vio la noticia en EL UNIVERSAL y giró instrucciones para ponerse en contacto con el profesor Francisco Montelongo.

“Todas las coordinaciones de diferentes estados de la República nos unimos para aportar donativos; algunas coordinaciones compramos lapiceras, cuadernos, enciclopedias, apoyo económico y los 65 uniformes para los alumnos del turno vespertino”, explicó Carranza.

La coordinadora de la zona escolar número 224, María Irene Rodríguez Cuéllar, recordó que, cuando le asignó la dirección de la escuela al profesor Montelongo, él le hizo una promesa: “Me dijo que incrementaría la matrícula de los alumnos y hoy veo con gusto el resultado, cumplió su promesa”.

La maestra reconoció la labor que realiza el director en la primaria: “Reconozco el esfuerzo que hace el maestro, esos recorridos que realiza a diario con sus alumnos son un ejemplo de trabajo”, expresó.

Emocionado, el “Profe Paco” recordó que, cuando fue entrevistado, nunca pensó que recibirían todas esas “bendiciones para los niños”.

Reiteró su agradecimiento a todas las personas que lo han contactado, incluso dijo que hay personas que de forma anónima lo han buscado y ofrecido donativos.

“Esto es motivante para seguir trabajando, se nos enchina la piel al expresarnos. Yo quisiera que toda la gente viera las caras de los niños cuando salen de sus casas para venir a la escuela”, comentó.

Entre los donativos más recientes a la escuela, Montelongo mencionó la entrega de 65 mochilas que obsequió Jorge Enrique López, dueño de una librería.

También agradeció el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque dio indicaciones para la inmediata aportación de gasolina por parte del gobierno del estado.

Otras instancias se sumaron a la causa, como Radio Mojarra, que ayudó económicamente a la primaria “y un grupo de personas pagaron la afinación mecánica de la combi, otra más nos regaló las cuatro llantas nuevas y con un donativo reparamos los sanitarios de la escuela”, agregó.
 

El video que publicó EL UNIVERSAL el 10 de Mayo en Facebook, hasta las 15:00 horas del miércoles llevaba un total de 2 millones 484 mil 104 reproducciones y se había compartido 71 mil veces.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios