17 | JUL | 2019

Procesan a perito por sustracción de armas bajo custodia en Morelos

12/07/2019
14:40
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A
En noviembre de 2017 se registró el robo de armas de fuego bajo resguardo de la FGE en el cuarto de evidencias; una de ellas llegó a las manos de Maximiliano “N”, el joven que mató a dos líderes de comerciantes ambulantes en el corazón de Cuernavaca

Cuernavaca.- La Fiscalía Anticorrupción logró la vinculación a proceso de un perito de la Fiscalía General del Estado acusado de sustraer y cambiar diversas armas de fuego en el cuarto de evidencias.

Al servidor público lo detuvieron la tarde del jueves cuando caminaba en el centro del municipio de Jojutla, sur del estado, donde sus compañeros de la Policía de Investigación Criminal y un agente del Ministerio ejecutaron la orden.

El imputado, Rolando "N", enfrenta la denuncia por el delito de ejercicio ilícito del servicio público y la sospecha en su contra se abrió cuando personal de la Fiscalía se percató de la ausencia del armamento, el cual fue cambiado en distintos asuntos por armas de fuego completamente diversas a las aseguradas y en su lugar colocaron en el interior de los embalajes objetos y armas de fuego en mal estado.

El caso cobra relevancia porque en noviembre de 2017 se registró el robo de armas de fuego bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado en el cuarto de evidencias, y una de ellas llegó a las manos de Maximiliano “N”, el joven que mató a dos líderes de comerciantes ambulantes en el corazón de Cuernavaca, en mayo pasado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó horas después que el arma utilizada por el homicida perteneció a una corporación policial. 

“Es una arma corta calibre 9 milímetros, marca Glock, estamos investigando porque tenemos información por corroborar que pudo haber pertenecido a una corporación policiaca, y pudo estar a disposición de la Fiscalía en noviembre de 2017”, expuso el fiscal Uriel Carmona Gándara en conferencia de prensa en palacio de gobierno.

En ese contexto, la Fiscalía Anticorrupción informó que el agente del Ministerio Público presentó los suficientes datos de prueba contra el perito de la FGE y el Juez de Control decidió vincular y dar prisión preventiva al imputado, en tanto, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

“Es importante señalar que el imputado relacionado con la carpeta de investigación FECC/104/2019, quedó procesado por hechos relacionados con armas distintas a la utilizada en el homicidio cometido recientemente en el zócalo de Cuernavaca. Lo informado, es parte de la acciones que está emprendiendo esta Fiscalía Especializada para erradicar la corrupción al interior de la Fiscalía General”, citó la Fiscalía Anticorrupción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios