21 | SEP | 2019

Procesan a 8 por asesinato de elemento de la GN

19/08/2019
02:59
Redacción
-A +A
Los imputados también enfrentan cargos por el delito de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército: fiscalía

Guanajuato.— Siete hombres y una mujer fueron vinculados a proceso penal por el homicidio del comandante de la Guardia Nacional (GN) y teniente de Infantería, Carlos Anastasio, y la tentativa de homicidio contra ocho elementos de seguridad, durante un enfrentamiento el pasado 10 de agosto en la comunidad Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria, Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los ocho imputados también enfrentan cargos por los delitos de robo equiparado y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y la Armada.

Murió por engaño. La fiscalía describió que el día de los hechos, los guardias realizaban labores de vigilancia en un tramo carretero que conduce de la comunidad de Cahuajeo hacia La Angostura, cuando tuvieron a la vista un vehículo Nissan X-Trail, que al notar a los policías realizó maniobras para alejarse.

Tras disparar contra la GN, los presuntos delincuentes se atrincheraron en una “casa de seguridad” y se inició una balacera.

Al inicio el intercambio de disparos fue pausado, pero cuando una mujer salió acompañada de un menor y gritó que en el interior había más niños y familias que “querían salir también”, el teniente Carlos Anastasio se acercó para protegerla, y ahí le dispararon a él.

“Eso esperaban los agresores, quienes volvieron a detonar las armas de fuego, dejándolo gravemente lesionado”. El teniente murió horas después cuando recibía atención médica en un hospital (en el municipio de Jaral del Progreso), describió la fiscalía ante el juez de la causa.

En la casa de la que salió la mujer con el menor no había más mujeres ni niños, sólo hombres armados.

Después de más de 20 minutos de tiroteo, los agentes lograron introducirse al inmueble y someter a los agresores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios