15 | JUL | 2019
Peligran 60 empleados por posible cierre de Capufe en Oaxaca
Foto: Edwin Hernández

Peligran 60 empleados por posible cierre de Capufe en Oaxaca

24/06/2019
23:19
Juan Carlos Zavala
-A +A
Se explicó que ademas del despido de los trabajadores de confianza, significa la pérdida del empleo para otro grupo de personas que trabaja en esta dependencia como en tareas de limpieza y seguridad subcontratadas a través de otras empresas

Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) protestaron frente al palacio de gobierno en la capital del estado para exigir que no se cierre gerencia en Oaxaca, a causa de la reestructuración que realiza el gobierno federal.

Jorge Eduardo Ibáñez, uno de los afectados, explicó que el cierre implica el despido de 60 trabajadores de confianza, así como la pérdida del empleo para otro grupo de personas que trabaja en esta dependencia como en tareas de limpieza y seguridad subcontratadas a través de otras empresas.

Hasta ahora, lo único que se les ha informado es que la desaparición de algunas gerencias es parte de la reestructuración en las que algunas se convertirán en superintendencias, y se crearán oficinas centrales.

“Junto con esto se están llevando a los que son la mayoría de los trabajadores, es nuestro caso, mientras que la gerencia de Chiapas y de otras del norte del país ya están siendo cerradas. No están haciendo un corte de personal o una revisión de quiénes son necesarios para la oficinas, simplemente están haciendo un barrido de personal”, declaró.

Eduardo Ibáñez manifestó que es injusto este despido, pues ellos han invertido hasta de sus recursos y tiempo para mantener la operación de Capufe Oaxaca. Por ejemplo, en el año 2016 cuando las oficinas fueron destruidas e incendiadas tras un enfrentamiento entre simpatizantes y miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con elementos de la Policía Federal.

“Nosotros con nuestros medios y nuestros recursos no esperamos que reconstruyeran la oficina, nos fuimos a un almacén con el polvo, sacar copias a poner nuestro trabajo y teléfono, para que no aprovecharan y cerraran nuestra oficina”.

Afirmó que los titulares de la dependencia no les han dicho nada, los cual es molesto y los ha mantenido en la incertidumbre por mucho tiempo.
“Viene gente nos pide información, luego se van y luego vienen otros y nos dicen que nos van a liquidar. Otros nos dicen que nos van a reubicar. Nos tienen en suspenso, Capufe no ha sido claro. Es una desesperación lo que nos va a pasar”.

Según trabajadores que protestaron el sábado pasado, en cierre de la gerencia en Oaxaca está proyectado para antes de fin de mes.

EL UNIVERSAL buscó a funcionarios de Capufe y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero no se obtuvo respuesta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios