Pavlovich invita a sumarse a la campaña “Adopta una Familia” en Sonora

Pavlovich invita a sumarse a la campaña “Adopta una Familia” en Sonora
Foto: Especial
Estados 02/05/2020 13:07 Redacción Actualizada 16:56
Guardando favorito...

Empalme.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, llamó a sumarse a la campaña “Adopta una Familia” y ser solidarios con aquellos que más lo necesitan,  en esta etapa tan difícil que se vive por la emergencia sanitaria, provocada por el coronavirus. 

“Es momento de sacar lo mejor de nosotros mismos. Es momento de sumar esfuerzos y si podemos dar algo lo demos a quienes ahora tanto lo necesitan”, pidió a los diversos sectores de la sociedad.

Cuando proporcionó los Paquetes de Seguridad Alimentaria, en compañía de Miguel Francisco Genesta, presidente municipal de Empalme, la mandatario estatal invitó a las familias a permanecer en casa para evitar se incrementen los contagios por Covid-19.

En la colonia  Rony Camacho, donde habitan familias muy vulnerables, Pavlovich Arellano acudió casa  por casa a entregar estas despensas, lo hizo respetando los protocolos de seguridad sanitaria.

Dijo que los apoyos alimentarios son para que las familias estén en sus casas, porque en breve “entraremos a la curva del crecimiento de pandemia”.

Los Paquetes de Seguridad Alimentaria, cuentan con productos como: frijol pinto, avena, arroz blanco, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, latas de atún, latas de ensalada de legumbres, latas de sardina, lentejas, entre otros.

Explicó que el programa de Paquetes de Seguridad Alimentaria está dirigido a más de 100 mil personas en condición de pobreza de varios municipios en Sonora, entre ellos: Empalme, Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado. 

Adicionalmente a este programa, el sistema DIF Sonora opera el Programa de Apoyos Alimentarios, el cual beneficia a más de 86 mil familias en los 72 municipios y zonas rurales, con 730 toneladas de alimentos.

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios