Suscríbete

Al percibir que tonos oscuros atemorizaban, cambian de color patrullas de Guanajuato

Las unidades ahora adoptan los tonos en blanco y azules más claros, y algunas franjas en amarillo

Patrullas de Guanajuato cambian de color
Foto: Especial
Estados 20/01/2021 18:50 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 19:12
Guardando favorito...

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado cambió la imagen de las patrullas municipales para eliminar los colores oscuros al percibir que causan miedo y zozobra a los guanajuatenses.   

En las patrullas que este 2021 ha entregado a las corporaciones predominan los tonos en blanco y azules más claro, y algunas franjas en amarillo.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó que en una encuesta realizada a nivel estatal la gente expresó el temor que le generan los colores negro y azul marino de las patrullas.

También lee: Matan a dos policías en Guanajuato, uno en León y otro en Salamanca

“La ciudadanía de Guanajuato en todo el estado nos decía que les parecían muy agresivos, que las policías les daban miedo, que cuando veían pasar estas unidades entendían que su trabajo era combatir al crimen organizado pero que tenían una zozobra porque el propio color negro o azul muy oscuro les parecía muy agresivo”.

En la última semana el mandatario ha participado en eventos públicos con alcaldes y elementos de Seguridad en León, Celaya y Pénjamo.

Este martes, en Celaya explicó que anteriormente había un reglamento que establecía que las policías federales, estatales y municipales debían tener los vehículos o colores azul marino o en negro.

También lee: Alargan semáforo rojo en Guanajuato por estar en el riesgo de contagio “más grande que nunca”

“Hemos venido a hacer un cambio en la seguridad pública a nivel estatal, de entrada la imagen de las patrullas municipales es un poco complementaria con la de las Fuerzas del estado".

Detalló que las unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) tienen la franja azul más al centro con la parte trasera y delantera en blanco, mientras las policías municipales tienen todo el azul al fondo y todo el frente y más de la mitad de los vehículos en blanco.

vare

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos