estados@eluniversal.com.mx

Villahermosa.— Ante el temor de que los asesinos de su pequeño hijo, Emilio, de tres años, queden en libertad, Héctor y Angélica acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Superior de Justicia y al Congreso local para exigir que se le aplique la pena máxima a la enfermera y su cómplice, quienes se encuentran detenidos. Anunciaron una marcha para el 20 de abril.

En las escalinatas del Poder Judicial, los padres de Emilio colocaron una ofrenda floral y veladoras; ambos sostenían una manta con dos fotos impresas del menor y la leyenda: “Exigimos justicia, ni un muerto más”. “Queremos justicia y no quede impune el homicidio de mi pequeñito Emilio, queremos que nos den acceso a la información, ¿hasta dónde va a llegar esto?, estamos aquí porque queremos justicia, porque no queremos ni un niño más muerto”, explicó Angélica con lágrimas en los ojos, recordando que el pequeño sólo salió a la tienda ubicada a dos casas de su domicilio y nunca más regresó.

Pena máxima. Los padres de Emilio convocaron a la sociedad civil a una marcha para exigir la pena máxima para la enfermera, de 26 años, y el estudiante de preparatoria, de 18, quienes presuntamente fueron los que secuestraron al menos y posteriormente lo mataron; ellos abandonando su cuerpo en una caja de cartón.

“Les invitamos a todos a que este viernes 20 de abril se unan con nosotros a la marcha para que no haya ni un muerto más, para que se haga justicia. Se los pido de corazón, unámonos, basta de tanta injusticia, si no alzamos la voz seguirá pasando lo mismo”, dijo la mujer.

Los padres fueron recibidos por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís, quien se comprometió a que se cumplirá con la ley; también acudieron a la fiscalía, donde los atendió el titular, Fernando Valenzuela Pernas. En el Congreso local nadie los recibió.

Google News

Noticias según tus intereses