Suscríbete

Diputado en la mira recibe Global Award

Sergio Hernández es acusado de opacidad en el uso de recursos públicos

Estados 24/08/2017 01:22 Edgar Ávila / Corresponsal Xalapa Actualizada 05:36
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, acusado por sus pares de derroche de recursos, excesos y opacidad en el uso de recursos públicos, fue nominado para recibir un reconocimiento por la organización internacional Napolitan Victory Awards con sede en Washing- ton, Estados Unidos.

El panista obtuvo el galardón Global Democracy Awards, que le será entregado entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, como parte de los premios especiales Líder Emergente, Mujeres Influyentes, Premios a la Excelencia y los Global Democracy.

Tras conocerse la noticia, el legislador aseguró que a los 31 años tiene uno de los cargos más importantes a nivel Latinoamérica y que por ello fue nominado. “Ocupo un cargo de relevancia en el estado, uno de los más importantes en el Congreso y a nivel nacional soy el encargado más joven en el país y de Latinoamérica con respecto a las otras Legislaturas”, dijo.

Hernández Hernández fue criticado porque al cumplir sus primeros 100 días en el cargo, organizó un encuentro para cientos de personas en el Velódromo de Xalapa, donde destacó la presentación del grupo musical Sonora Dinamita y agasajó a 156 titulares de sus casas de enlace

Además, en un audio filtrado en redes sociales y medios, fue acusado por la diputada local panista Cinthya Amaranta Lobato Calderón de desviar recursos de la legislatura para “organizar fiestas, borracheras, consumir drogas y divertirse con mujeres”.

Entre los premiados también se encuentra el secretario de Política Internacional de la Red Jóvenes por México —Organización Juvenil del PRI—, Ricardo Chew; el secretario de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Erik Catalán Rendón; la presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez; y el secretario de Acción Juvenil–Congreso del Trabajo del Estado de México, Michael Bedolla Estrada, entre otros.

No hay opacidad en Legislatura. El Coordinador de Comunicación Social del Congreso del estado, Sergio Melo, admitió que el legislador recibirá el reconocimiento “por su trayectoria” y por su aportación a la “democracia” de Veracruz. En cinco puntos rechazó las acusaciones que ha recibido el legislador y el Congreso sobre opacidad, derroche de recursos y mal manejo del dinero público.

Señaló que las declaraciones de una diputada no representan la opinión colectiva, por lo que enfáticamente rechazó “cualquier acto de opacidad en la Legislatura, ya que por su conformación, el actual Congreso del Estado es una institución plural en el que ningún grupo político tiene el control y en el que respeta la libre expresión de ideas de cada uno de sus miembros”.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos