Normalistas toman caseta de Palo Blanco en Guerrero

Reportes locales refieren que los manifestantes recaudan fondos para ir a la Ciudad de México

Estados 24/11/2019 14:56 Notimex Ciudad de México Actualizada 15:14
Guardando favorito...

Chilpancingo.- Un grupo de manifestantes, al parecer presuntos normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, tomaron esta mañana la caseta de Palo Blanco de la llamada Autopista del Sol.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) la autopista Cuernavaca-Acapulco registra la presencia de manifestantes a la altura de la plaza de cobro Palo Blanco, sin afectarse la circulación, por lo que recomienda manejar con precaución.

Reportes locales refieren que los manifestantes recaudan fondos para ir a la Ciudad de México a una movilización que se realizará el próximo martes, fecha en la que se cumplen cinco años y dos meses de la desaparición de los normalistas.

Cabe destacar que los jóvenes y los padres de los estudiantes desaparecidos desde 2014 llegaron alrededor de las 10:30 de la mañana a la caseta de cobro de Palo Blanco, en donde solicitan a los automovilistas una cooperación de 50 pesos para poder financiar su viaje.

De igual forma, entre algunas de sus exigencias destaca que se abra una investigación exhaustiva contra efectivos del Ejército del 27 Batallón de Infantería, pues hay pruebas que no han sido aportadas a la investigación.

 

afcl

Temas Relacionados
43 estudiantes de Ayotzinapa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios