30 | MAR | 2020
 Los padres de familia fueron agredidos con gas lacrimógeno por elementos de la Policía Estatal de Chiapas
Foto: Especial / Los padres de familia fueron agredidos con gas lacrimógeno por elementos de la Policía Estatal de Chiapas

Bloquean Autopista del Sol en apoyo a padres de los 43 normalistas

16/02/2020
19:07
Notimex
-A +A
En protesta por el desalojo y supuesta represión contra los padres de familia los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa impiden el paso de los automóviles en la citada vía a la altura del Parador del Marqués

Chilpancingo.- En protesta por el desalojo y supuesta represión de la policía chiapaneca contra padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, alumnos de la Normal de Ayotzinapa realizan bloqueos en la Autopista del Sol.

De acuerdo con medios de comunicación, desde antes del medio día de hoy, los estudiantes impiden el paso de los automóviles en la citada vía a la altura del Parador del Marqués.

También lee: Familia LeBaron califica de "basura" la "verdad histórica" de Ayotzinapa

Más temprano, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan" denunció que padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron agredidos con gas lacrimógeno por elementos de la Policía Estatal de Chiapas cuando se disponían a realizar una marcha pacífica desde la Normal de Mactumatzá.

Como resultado de este hecho, aseveró la organización, tres estudiantes, dos madres de familia y una menor de tres años de edad, resultaron lesionados. Hasta hace unas horas reportaban a dos de los alumnos como graves.

También lee: Sánchez Cordero espera dar resultados pronto sobre caso Ayotzinapa

Mientras, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que el desalojo se realizó con apego a los derechos humanos.

Asimismo, sostuvo que dos de sus elementos fueron heridos durante el enfrentamiento con los normalistas a quienes señaló de usar bombas molotov, piedras y cohetones contra los uniformados.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios