Normalistas bloquean las vías del tren en Michoacán

Argumentaron que no les han resuelto sus demandas, por lo que advirtieron en volver a bloquear las vías ferroviarias al día siguiente si no tienen respuestas

Normalistas vuelven a bloquear vías ferroviarias argumentan que no les han resuelto sus demandas
Foto: Especial / Normalistas vuelven a bloquear vías ferroviarias, argumentan que no les han resuelto sus demandas
Estados 21/11/2019 18:57 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 20:35

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, volvieron a bloquear las vías del tren en la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia.

Los normalistas argumentaron que no les han resuelto sus demandas; entre ellas, la liberación de cerca de 900 plazas para los egresados.

También lee: Lucha normalista, ideología rebasada

Hace 13 días, los estudiantes liberaron las vías ferroviarias en distintos de Michoacán, para, dijeron, ser atendidos por el gobierno federal.

Para entonces, los normalistas ya habían obstruido en tres ocasiones el paso del tren, lo cual dejó severas afectaciones al sector industrial y comercial del estado y del país.

También lee: Normalistas no ceden; cierran calles y avenidas en Michoacán

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C., informó, que hasta ese día, los bloqueos habían dejado afectaciones por más de los 150 millones de pesos.

Los estudiantes ya habían anunciado que se reunirían con autoridades federales y que de no cumplir sus demandas, volverían a impedir el paso del tren.

También lee: Normalistas despojan camiones de refrescos en Morelia, Michoacán

Este jueves, amenazaron con prolongar sus acciones, hasta conseguir las 900 plazas automáticas y mejores condiciones en los ocho planteles.

Cerca de las cinco de la tarde los normalistas se retitaron con la advertencia de que volverian a bloquear las vías del tren el día de mañana si no resuelven sus demandas. 

vare

Comentarios