Suscríbete

Intenso frío deja un muerto en San Luis Potosí

La persona fue localizada en la vía pública del municipio huasteco de Aquismón; autoridades determinarán si la muerte ocurrió por hipotermia

(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
Estados 09/12/2017 22:29 Xóchitl Álvarez / Corresponsal San Luis Potosí Actualizada 22:43
Guardando favorito...

Un indigente falleció por hipotermia en el municipio huasteco  de Aquismón, informó la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.
 
En la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil que encabezó el gobernador Juan Manuel Carreras López, Rangel Martínez dijo que además se reportaron dos casos de hipotermia más: en una niña de 12 años en el municipio de Charcas y un anciano de 85 años en Santa Catarina, el cual se encuentra en estado delicado.
 
La secretaria de Salud dijo que un médico legista deberá confirmar el fallecimiento por hipotermia de la persona localizada en la vía pública en Aquismón.
 
Por instrucciones del gobernador todos los centros de salud y hospitales se encuentran abiertos para atender a la población, además 19 unidades médicas móviles recorren los municipios de más alto riesgo.
 
La Dirección General de Seguridad Púbica señaló que apoyó con cobijas a 400 jornaleros agrícolas que se encontraban en un albergue en el municipio de Villa de Arista.
 
Reportan Caída De Nieve

 
Protección Civil reportó  un descenso en las temperaturas de -7 grados centígrados.
 
Dijo que se registró lacaída de nieve en los municipios de Catorce y Vanegas, Matehuala, Salinas y Cedral, así como aguanieve en Mexquitic, Ahualulco, San Luis Potosí, Tamazunchale y Xilitla, por lo que se abrieron por parte del sistema estatal de Protección Civil, a través de sus coordinaciones municipales, refugios temporales en el Altiplano.
 
En la reunión se dijo que las bajas temperaturas prevalecerán hasta el próximo martes debido al frente frío 14 y a una masa de aire polar, en interacción con la primera tormenta invernal, por lo que las medidas de prevención y protección se fortalecerán y se evaluarán permanentemente en este lapso.
 
El DIF Estatal informó que se han repartido de manera preventiva durante esta temporada invernal, 13 mil 550 cobijas, 3 mil 804 colchonetas, 7 mil 380 despensas, mil 61 juegos de sábanas, 3 mil 31 toallas para baño y aproximadamente 9 toneladas de ropa.
 
La Policía Federal informó que debido a las condiciones de nieve, por algunas horas fueron cerradas la carretera 57 en el tramo de cuota Saltillo-Monterrey, mientras que la carretera libre se encuentra con tráfico lento.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos