Muere funcionaria municipal de Oaxaca tras ser agredida a balazos

María del Carmen Ramírez González era directora de Protección Civil de Putla; recibió 11 impactos de arma de fuego el pasado 6 de noviembre

Policía de Oaxaca
Foto: Archivo El Universal Oaxaca
Estados 12/11/2018 15:52 Yuridiana Sosa/ Corresponsal Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 15:57

A seis días del ataque armado en contra de la directora de Protección Civil del municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, María del Carmen Ramírez González, falleció este domingo en un hospital en la capital del estado.

El pasado 6 de noviembre la funcionaria, quien además es simpatizante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), fue agredida en calles del centro de este municipio de la región de la Sierra Sur mientras apoyaba en el resguardo de competidores que participaban en una carrera atlética.

De acuerdo a los reportes policiacos, la funcionaria recibió 11 impactos de arma de fuego, mientras que sus agresores que viajaban a bordo de una motocicleta se dieron a la fuga.
Por este y otros hechos violentos contra sus integrantes, el MULT exigió a la Fiscalía General del Estado justicia.

Ataque armado

Por otra parte, la tarde de este domingo, el dirigente del sector cañero en la Cuenca del Papaloapan y el ex presidente de Amatitlán, Veracruz, Germán Corro, fue víctimas de un ataque armado en el estacionamiento de la plaza comercial de Tuxtepec.

El ex funcionario fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir a atención médica y hasta el momento no se tiene conocimiento de su estado de salud. 

En tanto, que esta mañana aparecieron colocadas dos mantas con mensajes firmados por un grupo delictivo presuntamente nacional.

Una de ellas en un puente vehicular en el bulevar Francisco Fernández Arteaga y otra en instalaciones del palacio municipal de Loma Bonita. Los mensajes son para el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En tanto, que en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, un grupo de personas se robó el cajero automático de Bansefi instalado en la matriz del banco, ubicado a una cuadra del palacio municipal.

El robo se registró la madrugada de este lunes, y de acuerdo con los primeros reportes, el cajero fue sujetado por cadenas para arrastrarlo hasta una camioneta. Por estos hechos ocurridos en Putla, Tuxtepec y Juchitán, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no reporta personas detenidas.

lsm
 

Temas Relacionados
balean a funcionaria ataque armado

Comentarios