16 | OCT | 2019
México debe continuar libre comercio: embajada alemana
Peter Temple, embajador de Alemania en México, se reunió con el gobernador priista Juan Manuel Carreras para tratar la apertura de una planta automotri z.

México debe continuar libre comercio: embajada alemana

15/03/2019
02:05
Ana Laura Pérez y Samuel Estrada EL UNIVERSAL San Luis Potosí
-A +A
Gobierno federal tiene voto de confianza de inversionistas, indica Peter Temple

San Luis Potosí.— El embajador de Alemania en México, Peter Temple, dijo que el nuevo gobierno federal tiene un voto de confianza de Alemania y sus inversionistas; sin embargo, para que ésto se mantenga, consideró, el nuevo gobierno mexicano tiene que continuar con políticas de libre comercio y apertura global.

Mencionó que la armadora BMW Alemania ha hecho su inversión más importante en México de los últimos tiempos.

“Se trata de una empresa muy grande que estará creando miles de empleos, pero para que esta inversión tenga frutos, se requiere de varias condiciones”, dijo.

Además, reconoció el potencial que San Luis Potosí tiene para inversiones, derivado de la labor que realiza la administración estatal, encabezada por el mandatario Juan Manuel Ca rreras López, en propiciar el mejoramiento de la infraestructura, movilidad y seguridad, lo que genera confianza para la atracción de capitales.

Temple se reunió con el mandatario priista y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, para tratar temas de inversión alemana y la próxima apertura de la armadora BMW en la entidad potosina.

Destacó que el sector empresarial nacional y extranjero ve en la entidad apertura, y precisó que existe un compromiso a largo plazo para destinar capitales a la entidad.

“Hay condiciones muy favorables en San Luis Potosí, vemos un porvenir positivo, aquí hay inversiones muy importantes, como la planta BMW que inicia operaciones el 6 de junio, a la que se destinaron mil millones de dólares de capital privado. Esta inversión atrae a otras y, aunado a los recursos públicos para infraestructura carretera y movilidad, se vuelve un lugar muy atractivo para los negocios”, aseveró el embajador.

Refirió que México, al igual que Alemania, son países industrializados que tienen metas en común y no solo en temas de mercado, sino en temas sociales, de desarrollo científico, alianzas estratégicas académicas y de muchos otros tipos que pueden ser beneficiosos para los dos países, México con su fuerza de trabajo y ubicación global estratégica y Alemania con su desarrollo tecnológico y científico de alta calidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios