Matan a regidor electo de Cortázar; hieren a diputado federal suplente

Comando ataca a balazos a Agustín Banda y Ramiro Zaragoza al descender de su vehículo

Investigación. El auto en el que viajaban los perredistas quedó impactado contra una vivienda (ESPECIAL)
Estados 31/08/2018 03:08 Redacción Actualizada 03:16

Cortázar.— Un comando asesinó a balazos al regidor electo y líder municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Banda Olivares, e hirió al diputado federal suplente Ramiro Zaragoza Ramírez, del mismo partido, la tarde de ayer en las inmediaciones de la Presidencia Municipal, informaron autoridades de seguridad.

Alrededor de las 13:00 horas, Agustín Banda llegaba a un domicilio junto con el legislador electo y cuando iban a descender del vehículo fueron atacados por hombres armados.

Ramiro Zaragoza, actual asesor del edil Hugo Estefanía Monroy, recibió auxilio médico, sin que hasta el cierre de la edición se tuviera un diagnóstico oficial de su estado de salud.

El auto Jetta en el que viajaban quedó impactado contra el inmueble, entre las calles Antonio Madrazo y Calzada.

Ramiro Zaragoza Ramírez es el suplente de la diputación federal por el Distrito 13I, que encabeza Emmanuel Reyes Carmona.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Ministerio Público y personal criminalista se trasladaron a la escena de los hechos para recabar indicios para la investigación. 

En tanto, la dirigencia estatal del PRD condenó el ataque y exigió a las autoridades del estado investigar a fondo, esclarecer el homicidio de su dirigente municipal y castigar a los responsables de la agresión.

“Demandamos el esclarecimiento de este hecho, que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias y se castigue con el rigor de la ley a quienes sean responsables materiales e intelectuales de este crimen”, posteó el PRD estatal.

Los perredistas urgieron a que las indagatoria sean puntuales para que este crimen no quede impune y se llegue hasta las últimas consecuencias; exigieron más seguridad para los guanajuatenses, tanto ciudadanos en general como quienes desempeñan una función pública.

Ramiro Zaragoza labora como asesor del gobierno cortazarense, es fundador y consejero nacional del sol azteca, con una trayectoria partidista de décadas.

En tanto, a nombre de la alcaldía, el secretario del ayuntamiento, Javier Díaz, lamentó el asesinato de Banda Olivares, a quien describió como un hombre tranquilo y afirmó que ni el regidor ni Ramiro Zaragoza habían recibido amenazas previas al ataque. 

Comentarios