Matan a golpes a periodista Alicia Díaz González en NL

El cuerpo de la periodista de El Financiero fue localizado al interior de su vivienda; según los primeros indicios, falleció a consecuencia de varios golpes y hasta el momento se desconoce el posible móvil

Matan a golpes a periodista Alicia Díaz González en NL
Foto: Tomada de Facebook.
Estados 24/05/2018 19:27 David Carrizales / Corresponsal Monterrey Actualizada 21:06
Guardando favorito...

Monterrey, Nuevo León.- La periodista de fuentes económicas Alicia Díaz González, de 52 años de edad, fue  asesinada a golpes en el interior de su domicilio, en la colonia Del Paseo Residencial, que se localiza al sur de la ciudad.

Díaz González colaboraba desde enero pasado con el diario El Financiero, según informes del propio medio.

Poco después de las diez de la mañana de este jueves, las autoridades policiacas recibieron el reporte de un hijo de la comunicadora sobre el hallazgo del cadáver que estaba bocabajo y con huellas de violencia. Al dar a conocer el hecho afirmó que no escuchó ningún ruido o gritos de auxilio.

Por el estado de conmoción en que se hallaba el joven, tampoco pudo informar a la policía si faltaban objetos que pudieran indicar si se cometió algún robo en el domicilio.

Según los primeros indicios, y a reserva de la autopsia de ley, la periodista murió a consecuencia de golpes que le propinaron en la nuca, desconociéndose hasta el momento el posible móvil. Tampoco hay personas detenidas para investigación.

El incidente ocurrió en vísperas del Día para Generar Conciencia y Prevenir la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, que la Organización de Naciones Unidas Mujeres (ONU) proclamó en 2008 para conmemorarse el día 25 de cada mes.

Según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León ocupa el primer lugar en feminicidios con 18 durante el primer trimestre del año, seguido por Veracruz con 15 y Chihuahua con 14 casos.

afcl/ml

Temas Relacionados
feminicidio
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios