Matan a dos hombres en San José del Cabo

Los hechos ocurrieron en la zona de invasión conocida como Vado de Santa Rosa

ataque a policias
Foto: NBCS Noticias
Estados 10/08/2018 23:12 Gladys Navarro Actualizada 23:12

LA PAZ.- Dos hombres murieron en un ataque a balazos la tarde de este viernes, en San José del Cabo, Baja California Sur, confirmaron autoridades.

Los hechos ocurrieron en la zona de invasión conocida como Vado de Santa Rosa. Allí, algunos residentes alertaron a las autoridades sobre disparos de arma de fuego que escucharon al interior de un domicilio.

Al llegar a inspeccionar la zona, personal de Servicios Periciales confirmaron que se localizaron los cadáveres de dos hombres.

La zona fue acordonada, y los especialistas procedieron a recabar datos de prueba y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó los hechos y señaló que se abrió la carpeta correspondiente en la Agencia del Ministerio Público de la Unidad especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización.

Según versiones, los agresores llegaron a bordo de una camioneta, descendieron e irrumpieron en el domicilio, donde se encontraban estos dos hombres. Tras la agresión huyeron de inmediato. Y se estableció un dispositivo de búsqueda, sin que se hayan logrado detenciones hasta el momento. 

Esta es la segunda agresión a balazos en menos de 24 horas en Baja California Sur, que desde 2014 enfrenta una ola de homicidios. Ayer, hacia las 23:00 –hora local- se localizó el cadáver de un hombre, en las inmediaciones del rancho El Güereque, en el municipio norteño de Comondú.

De acuerdo con la PGJE, el cuerpo se localizó a unos 120 metros de una brecha aledaña al rancho. Allí, el personal de Servicios Periciales comenzó las indagatorias y localizó casquillos percutidos.

La Procuraduría estatal confirmó que el hombre fue identificado, tenía 36 años, originario de Ciudad Constitución.

Cabe mencionar que semanas atrás autoridades  informaron de un descenso en el número de homicidios registrados en la entidad, de más del 90 por ciento. El gobernador, Carlos Mendoza Davis, ha reconocido un descenso, no obstante ha señalado que la violencia está “contenida” y aseguró continúan con los trabajos coordinados para hacerle frente.

ml

Temas Relacionados
Vado de Santa Rosa

Comentarios