Resumen

Según los primeros reportes, un sujeto disparó tras discutir con otros clientes del lugar

Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.

Reportan balacera en hotel Xcaret
21/01/2022 15:23
Adriana Varillas / Corresponsal

Cuerpo

Un turista de Canadá murió y otras dos personas resultaron lesionadas en una balacera en el hotel Xcaret, ubicado en el parque del mismo nombre, en Quintana Roo.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández, confirmó la información hace unos minutos.
 


 

Según los primeros reportes, un sujeto disparó tras discutir con clientes del lugar.

Los heridos, también de Canadá, fueron trasladados a una clínica cercana en el municipio de Solidaridad para ser atendidos.

Al momento, hay movilización policiaca en el hotel Xcaret.
 

 

Consultado sobre lo sucedido, el Grupo Xcaret adelantó que prepara un comunicado sobre lo sucedido. 

Dfinden imágenes de pistolero de Xcaret

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo difundió hoy imágenes del probable responsable de abrir fuego en contra de tres turistas de origen canadiense, hospedados en el hotel Xcaret, en la Riviera Maya. 
 
El titular de la dependencia, Lucio Hernández, sostuvo la versión de que la persona que disparó, era también huésped del resort, como los dos lesionados y el que falleció. 
 
“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos; las autoridades del Grupo de Coordinación despliegan fuerte operativo para su captura”, escribió el funcionario en sus redes sociales. 
 
Los hechos ­–que han conmocionado al estado– ocurrieron la tarde de hoy en el centro de hospedaje. La situación, aparentemente, se derivó de la discusión entre los huéspedes involucrados, conforme a la versión de la Secretaría. 
 
cg

Te recomendamos