El exgobernador de Puebla

, Mario Marín Torres , aseguró que el escándalo que se vivió con la periodista Lydia Cacho es un tema juzgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , que no tendría porque afectar la campaña del PRI.

Tras cobijar en su primer acto de campaña al c andidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino , el exmandatario señaló que brindará apoyo moral al trabajo que realice el partido en estas semanas.

Mencionó que la SCJN investigó por dos años el conflicto con la periodista y fue en 2008 cuando se decidió que no había elementos para señalarlo de presunta tortura que sufrió Lydia Cacho.

“Los ciudadanos están cansados de tanto encono. La campaña no está resuelta y vamos a trabajar, yo estaré apoyando de manera moral. El tema de hace años fue juzgado por la Suprema Corte y nos exoneró en su momento”.

Señaló que no pueden dar por derrotada la campaña del PRI, cuando apenas va un día de actividades y las votaciones son el 2 de junio, por lo tanto, hay tiempo suficiente para obtener resultados positivos.

Aclaró que su apoyo en esta campaña será moral, toda vez que se retiró desde hace años de la actividad política de manera pública.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses