Suscríbete

Magistrados acuerdan bajarse 19% el salario

Magistrados de Nuevo León acuerdan bajarse 19% el salario
Solidaridad. El titular del TSJNL, Francisco Javier Mendoza, dijo que la decisión se tomó como medida de racionalidad del gasto público. (EMILIO VÁSQUEZ. EL UNIVERSAL)
Estados 11/01/2019 04:49 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 05:15
Guardando favorito...

Monterrey.—El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJNL), Francisco Javier Mendoza Torres, anunció una disminución de 19% en los sueldos de los magistrados y miembros del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, en concordancia con las políticas de austeridad republicana del nuevo gobierno federal.

Durante un acto público por el Día del Poder Judicial del Estado, Mendoza Torres señaló que la institución no puede estar al margen de un tema importante como el de la austeridad republicana, que ha estado presente en la opinión pública en fechas recientes.

Ante integrantes del Poder Judicial, el gobernador, diputados locales y algunos alcaldes —expuso el magistrado presidente del TSJNL y del Consejo de la Judicatura— “no somos ni pretendemos ser ajenos a esos temas, hemos escuchado esas voces con absoluta atención, respetando siempre la diversidad de opiniones que se ha suscitado al respecto”.

Pidió que haya plena confianza en que el Poder Judicial siempre actuará garantizando y protegiendo el marco constitucional y legal. En este sentido, señaló, la Constitución federal en la fracción tercera de su artículo 116 señala que la remuneración que perciban magistrados y jueces no podrá ser disminuida durante el ejercicio de su encargo.

Nadie ni nada puede estar por encima de la ley que estamos obligados a respetar y defender, así lo protestamos al asumir el cargo como juzgadores, no obstante, ello no impide que este Poder Judicial en ejercicio de su independencia y autonomía en la gestión de sus recursos, pueda determinar las remuneraciones de sus integrantes, como medida de racionalidad del gasto público, dijo.

Precisó que por acuerdo conjunto de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, los sueldos de magistrados y consejeros de ambas instituciones serán disminuidos en 19% a partir de la primera quincena de enero.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos