La Caravana de Madres Migrantes recorrió hoy la zona de tolerancia en el municipio de Huixtla, en el inicio de su itinerario de búsqueda de sus hijos desaparecidos en México, en la ruta a Estados Unidos.

Las madres centroamericanas acudieron a bares y cantinas en busca de indicios que ayuden a localizar a sus seres queridos.

En el segundo día de actividades en Chiapas, el Movimiento Migrante Mesoamericano montó una exposición fotográfica de sus familiares en el parque central de ese municipio de la región Soconusco.

Las integrantes de la Caravana marcharon, además, por las principales calles locales donde exigieron justicia por todos los migrantes desaparecidos en el territorio nacional.

Las mujeres clamaron por los desaparecidos.

“¿Dónde están, dónde están? nuestros hijos ¿dónde están?”, “hijo escucha tu madre está en la lucha”, expresaron.

Una de las manifestantes pidió conocer sobre los desaparecidos. “Queremos la verdad y justicia, que nos entreguen a nuestros hijos vivos o muertos porque somos madres desesperadas”, afirmó.

La Caravana de Madres Migrantes exigió al gobierno de México respuesta sobre el requerimiento de localización de sus hijos.

La décima tercera caravana de madres migrantes inició ayer su viaje de 18 días por varias entidades federativas.

msl

Google News

Noticias según tus intereses