Resumen

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana los trasladó de la Ciudad de México al aeropuerto Heriberto Jara Corona; fueron trasladados al Centro de Raquetas de Leyes de Reforma, espacio deportivo que el Gobierno estatal habilitó como hospital emergente por la pandemia

Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.

Foto: Paty Morales / EL UNIVERSAL
21/05/2020 21:49
Corresponsalía - EL UNIVERSAL

Cuerpo

Más de 200 médicos cubanos arribaron al puerto de Veracruz para sumarse a las tareas de combate al Covid-19.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana los trasladó de la Ciudad de México al aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz.

Los médicos enviados por el gobierno federal fueron trasladados al Centro de Raquetas de Leyes de Reforma, espacio deportivo que el Gobierno estatal habilitó como hospital emergente por la pandemia.

Los galenos fueron alojados posteriormente en la Villas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, las cuales estaban desocupadas desde ese año.

La Secretaría de Salud del Gobierno estatal reportó hasta ayer  2 mil 298 casos positivos de personas contagiadas por Covid.

Hasta ahora suman 117 de los 212 municipios veracruzanos con casos confirmados por coronavirus.

Se tiene un registro de 284 defunciones en 61 municipios, la mayoría de ellas en el puerto de Veracruz con 77, Coatzacoalcos 52, Poza Rica 31, Minatitlán 16, Boca del Río 7, Nanchital 6, Cosoleacaque y Tihuatlán 5.

La dependencia de salud alertó que Veracruz avanza hacia el momento crítico de la pandemia, por ello, es indispensable que todas y todos acaten estrictamente las medidas sanitarias.

afcl