Cielo Paola desapareció tras acompañar a una amiga a un sepelio; llaman en Hermosillo a búsqueda masiva de la menor

El último contacto que tuvo la familia con la menor de 14 años de edad fue por un mensaje telefónico a las 21:00 horas de ayer, enviado supuestamente desde la casa de su amiga Rubí

La extraña desaparición de Cielo Paola; llaman en Hermosillo a búsqueda masiva de la menor
Foto: Especial
Estados 20/10/2021 20:22 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 20:51
Guardando favorito...

Hermosillo.- Cielo Paola Vargas López de 14 años de edad desapareció tras acompañar a un sepelio a su amiga Rubí, a quien siguió a su casa en la invasión Altares, al sur de la capital del estado.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora acompaña a la familia de la menor y está convocando a una búsqueda masiva, esta tarde.

Virgen hermana de Cielo Paola pide en forma desesperada que le entreguen a su hermana.

Narró que la mañana del martes 19 de octubre, Cielo salió temprano de su domicilio ubicado en la colonia Palo Verde para acompañar a su amiga Rubí con quien antes había tenido una diferencia.

A las 21:00 horas respondió mensajes de celular a su madre y después ya no contestó.
 

La madre desesperada envió mensaje a la mamá de Rubí a quien le pidió la dirección y que la comunique con su hija; la mujer le proporcionó una ubicación que resultó falsa y no le comunicó a la menor porque estaba haciéndoles cena, pero le dijo que estaba bien.

“Rubí está muy deprimida por la muerte de mi suegra y su hija Cielo la ha estado animando mucho de hecho cenan y jugaremos lotería un ratito”, le informó.

“Usted no se preocupe mañana yo se la llevo temprano, la entiendo su preocupación también soy mamá y demasiado desconfiada si no las cuidamos nosotras quien, eso se lo acabo de decir a las niñas que uno de madre se preocupa por todo”, le contestó en mensaje.

La madre de la menor le dijo tajante: “No señora ya pedí el Uber. Digale a Cielo que me conteste”.
 

Desde las 22:13 horas esperaron afuera del domicilio y la buscaron en los alrededores, pero fue hasta las 00:20 horas de este miércoles 20 de octubre cuando salió Rubí de su casa -con el saco de Cielo puesto-, a decirles que hacía 20 minutos se había ido molesta porque habían vuelto a disgustarse.

Desde la madrugada la búsqueda ha sido intensa e infructuosa.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, acompañó a la familia a interponer una denuncia ante la Fiscalía de Sonora y solicitó apoyo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Llamó a la población a una búsqueda masiva de la menor para buscarla en esa zona de la Ciudad.

Lee también: Vinculan a proceso a “El Millonario”, colaborador del Cartel de Santa, por homicidio calificado

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones