Ir a clases con casco; escuela de Sinaloa se cae a pedazos

Niños de una primaria de Palos Blancos, en Guasave, Sinaloa, deben sortear
Niña va con casco a la escuela por temor que les caigan pedazos de concreto
A pesar de que padres de familia han aportado para la rehabilitación de la escuela, se requiere de mucho dinero para la restauración de la escuela (Fotografía El Debate)
04/10/2018
22:26
Redacción
-A +A

Guasave.-  Una escuela primaria de Sinaloa tiene alumnos peculiares, pues los niños acuden a clases con casco, para que la escuela no les caiga encima.

Se trata de la primaria Niños Héroes, de la comunidad de Palos Blancos, Guasave.  El lunes pasado, por ejemplo, un trozo de concreto se desprendió y cayó en el edificio.

"Ya tiene rato está situación pero ahorita ya se está presentando más seguido. Habíamos decidido no mandarlos a clases, pero tampoco es justo que pierdan tantas clases, por eso decidimos mandarlos con casco", indicó a El Debate Elva Socorro Ojeda López madre de familia de tercero y cuarto año.

“Ahorita no todos los niños traen casco porque muchos no pudieron conseguir y no tienen en sus casas pero a los que no traen también se les va a tener que conseguir porque en verdad esto es un peligro”, dijo al mismo medio Guadalupe Abigail Olivas madre de familia del tercer grado.

infraestructura_escolar1.jpg

La nota del diario refiere que la escuela tiene cerca de 70 años y pese a que se han hecho reparaciones con aportaciones de padres de familia, el efdificio luce en deterioro.

infraestructura_escolar2.jpg

Aunque han hecho solicitudes ante las autoridades municipales y ante el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), aún no reciben respuesta acerca de cuándo se podrán iniciar los trabajos.

Información de El Debate de Sinaloa

rmlgv/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS