17 | JUL | 2019
Bolas verdes en playa de Sonora
Foto: Facebook Viva Huatabampo

Investigarán “bolas" verdes que aparecieron en playa de Sonora

02/10/2018
22:00
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A
Miguel Ángel Vega Martínez, secretario del Ayuntamiento de Huatabampo, señaló que aunque se ha dicho que se trata de algas marinas, es importante facilitarlas a las instituciones de educación superior y a la comunidad científica para que sean analizadas

Huatabampo.- Las “bolas” verdes que aparecieron en la playa de Huatabampito, Sonora, serán analizadas por instituciones educativas y podrían mandarse para su estudio a universidades de Hermosillo, capital de Sonora.

Miguel Ángel Vega Martínez, secretario del Ayuntamiento de Huatabampo, comentó que este fenómeno se ha presentado en otras partes del mundo, y se ha dicho que se trata de algas marinas, pero es importante facilitarlas a las instituciones de educación superior y a la comunidad científica para que sean analizadas.

“Nosotros estamos solicitando un informe a la Dirección de Ecología para proceder a lo que sea conveniente”, expresó.

La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que estas “bolas verdes” son residuos o algas que se van formando en pelotas cuando ruedan en el fondo marino.

En este caso no se compromete la salud de los visitantes a la playa, no es una especie varada o en peligro de extinción, por ello compete al municipio retirarlas, se informó.

La mañana del 1 de octubre, ante el asombro de los visitantes, la playa de Huatabampito amaneció con miles de “bolas” verdes.


Artículo

Aparecen miles de “bolas” verdes en playa de Sonora

El fenómeno causó asombro y curiosidad en los visitantes, y fueron bautizadas como “huevos alienígenas”; podrían tratarse de algas que tienden a rodar en el fondo marino
Aparecen miles de “bolas” verdes en playa de SonoraAparecen miles de “bolas” verdes en playa de Sonora

A través de la página de Facebook Viva Huatabampo, se publicó una fotografía donde aparece una gran cantidad de bolas parecidas a los cocos, a las cuales los internautas llamaron “huevos alienígenas”.

Este fenómeno es similar al que ocurrió en 2014, en una playa cercana a Sidney, Australia, donde especialistas determinaron que son algas que tienden a rodar en el fondo marino y se van formando como bolas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios