Investigarán “bolas" verdes que aparecieron en playa de Sonora

Miguel Ángel Vega Martínez, secretario del Ayuntamiento de Huatabampo, señaló que aunque se ha dicho que se trata de algas marinas, es importante facilitarlas a las instituciones de educación superior y a la comunidad científica para que sean analizadas
Bolas verdes en playa de Sonora
Foto: Facebook Viva Huatabampo
02/10/2018
22:00
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A

Huatabampo.- Las “bolas” verdes que aparecieron en la playa de Huatabampito, Sonora, serán analizadas por instituciones educativas y podrían mandarse para su estudio a universidades de Hermosillo, capital de Sonora.

Miguel Ángel Vega Martínez, secretario del Ayuntamiento de Huatabampo, comentó que este fenómeno se ha presentado en otras partes del mundo, y se ha dicho que se trata de algas marinas, pero es importante facilitarlas a las instituciones de educación superior y a la comunidad científica para que sean analizadas.

“Nosotros estamos solicitando un informe a la Dirección de Ecología para proceder a lo que sea conveniente”, expresó.

La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que estas “bolas verdes” son residuos o algas que se van formando en pelotas cuando ruedan en el fondo marino.

En este caso no se compromete la salud de los visitantes a la playa, no es una especie varada o en peligro de extinción, por ello compete al municipio retirarlas, se informó.

La mañana del 1 de octubre, ante el asombro de los visitantes, la playa de Huatabampito amaneció con miles de “bolas” verdes.


Artículo

Aparecen miles de “bolas” verdes en playa de Sonora

El fenómeno causó asombro y curiosidad en los visitantes, y fueron bautizadas como “huevos alienígenas”; podrían tratarse de algas que tienden a rodar en el fondo marino
Aparecen miles de “bolas” verdes en playa de SonoraAparecen miles de “bolas” verdes en playa de Sonora

A través de la página de Facebook Viva Huatabampo, se publicó una fotografía donde aparece una gran cantidad de bolas parecidas a los cocos, a las cuales los internautas llamaron “huevos alienígenas”.

Este fenómeno es similar al que ocurrió en 2014, en una playa cercana a Sidney, Australia, donde especialistas determinaron que son algas que tienden a rodar en el fondo marino y se van formando como bolas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal