Invaden ambulantes zócalo de Oaxaca

Un mes después de que Policías del Estado implementaran un operativo para retirar 120 puestos por la temporada decembrina, hoy comerciantes volvieron a ocupar el Centro Histórico

Foto: Edwin Hernández
Estados 29/12/2017 11:12 Lizbeth Flores/Corresponsal Oaxaca Actualizada 11:59
Guardando favorito...

Después de un mes del operativo policial para el retiro de vendedores ambulantes, desde este jueves los comerciantes informales volvieron al zócalo de la ciudad de Oaxaca, presuntamente ligados a Carmen Luján, lideresa priísta. 

El contorno de esta plaza principal en el Centro Histórico quedó invadida de comerciantes de ropa, sombreros, joyería y de comida, lo cual se suma a los vendedores de la etnia triqui quienes mantienen sus puestos en el corredor del Palacio de Gobierno. 

2017-12-28-photo-00005029.jpg

El ambiente navideño quedó atrás, a tres días de que culmine el año, donde el zócalo ha vuelto a ser el espacio de decenas de comerciantes irregulares, en el cual confluyen cientos de oaxaqueños y turistas.

El 25 de noviembre, la Policía Municipal y la Estatal implementaron un operativo para retirar 120 puestos de vendedores ambulantes de la calle Flores Magón, supuestamente por la temporada decembrina; la zona quedó despejada y policías mantuvieron filtros de seguridad en los accesos al zócalo, que poco a poco se han quitado.

2017-12-28-photo-00005031.jpg

El fin de semana anterior, frente a Santo Domingo de Guzmán, grupos de comerciantes informales se disputaron espacios a golpes. Fue necesaria la intervención policial para contener la riña en esta zona turística.

Comerciantes establecidos acusaron la nula presencia de inspectores municipales y el desinterés del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para poner orden y hacer respetar la ley.

2017-12-28-photo-00005034.jpg

 

sjno

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones