Inicia vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas en Saltillo y Torreón

La jornada durará toda la semana y la meta es inmunizar a 4 mil 115 pacientes ya censados

Inicia vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas en Saltillo y Torreón
Foto: Archivo
Estados 18/10/2021 07:53 ​​​​​​​Hilda Fernández Actualizada 08:00
Guardando favorito...

Saltillo, Coahuila.- Para prevenir, en lo posible, que los niños y adolescentes con morbilidades se contagien del Covid-19, más de 4 mil menores de 12 a 17 años de Saltillo y Torreón, serán vacunados a partir de hoy lunes.

La jornada de inmunización inicia a partir de las 8:00 y hasta las 15:00  horas, y durará toda la semana, en los Hospitales Generales de municipios de Saltillo y Torreón, y del Niño en Saltillo, para pequeños con padecimientos crónicos.

Así lo anticipó la Secretaría de Salud en Coahuila y precisó que esta vacunación será exclusivamente para inocular a quienes sufren enfermedades del corazón, pulmonares severas, hígado y riñones.

También a quienes presentan padecimientos neurológicos, inmunodepresión, anomalías genéticas o enfermedades preexistentes y niñas embarazadas.
Previo registro, hoy lunes 18 de octubre, se atenderá por orden alfabético a quienes su primer apellido empiece con las letras de la A a la F.

Mañana martes de la G a la L; Miércoles de la M a la Q; jueves de la P a la R y el viernes de la S a la Z.

whatsapp_image_2021-10-18_at_07.25.56.jpeg

La inscripción empezó desde hace varios meses en el portal de Internet de la Secretaría del Bienestar.

Cada menor acudirá acompañado de un familiar para que lo cuide, quien deberá presentar la documentación requerida.

El expediente de vacunación impreso y llenado con sus datos generado por mivacuna.salud.gob.mx así como el expediente médico y copia de  la Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, que se obtiene e imprime “en línea”.

Previo a este proceso, por disposición del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), la Secretaría de Salud elaboró un censo en instituciones públicas de 4 mil 115 pacientes de ese rango de edad con alguna enfermedad crónica.

Dicho censo prevé la atención al menos de 600 menores en la Región Norte; 115 en la Carbonífera; 339 en la Centro; mil 324 en La Laguna, y mil 677 en la Sureste.

La secretaría de Salud, a cargo del doctor Roberto Bernal Gómez, destacó que la jornada en Coahuila se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno Federal y en los hospitales ya están listos para inmunizar a los pequeños.

Lee también: Empresarios de Coahuila ven duro golpe a la industria por regularización de “autos chocolate”

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones