Incautan viviendas de César Duarte en zona histórica

Los 5 inmuebles cateados fueron abandonados hace 20 años; suman 28 propiedades aseguradas al ex gobernador
Finca de cuatro ventanas porton y de color amarillo en chihuahua
Las viviendas en mención son fincas abandonadas hace por lo menos 20 años. (FOTO: FGE Chihuahua)
05/07/2018
02:24
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua
-A +A

Chihuahua.— La Fiscalía de Chihuahua aseguró varias viviendas pertenecientes al ex gobernador César Duarte, ubicadas a unos metros del sitio histórico en el que fue asesinado el revolucionario Pancho Villa, en la ciudad de Parral.

El fiscal general declaró que fueron cinco las casas en las que se realizaron cateos y quedaron bajo resguardo de la autoridad; sin embargo, en un comunicado oficial únicamente se dan a conocer datos de cuatro propiedades.

“Con base en las órdenes judiciales emitidas por jueces de Control del Distrito Judicial Morelos, agentes del Ministerio Público acompañados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses efectuaron cateos en los inmuebles ubicados en el Centro Histórico del citado municipio.

“Dichos inmuebles fueron asegurados por la Fiscalía General, a fin de culminar con las diligencias de investigación necesarias, entre éstas, peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación”.

aseguramiento-parral-04.07-2.jpeg
 

Las viviendas en mención son fincas abandonadas hace por lo menos 20 años, por lo que llamó la atención el desarrollo de los cateos. Dos de éstas se ubican sobre la calle Callejón del Beso y otras dos en la avenida Juárez, a tan sólo unos 50 metros del sitio en el que fue asesinado el general Francisco Villa y donde cada año se reúnen miles de turistas a presenciar la representación del hecho histórico.

aseguramiento-parral-04.07-5.jpeg
 

Vecinos de la zona aseguran que el ex gobernador quería establecer ahí un complejo comercial y aprovechar le derrama económica que generan los visitantes. Incluso, a menos de 10 metros de una de las viviendas de Duarte, éste mandó instalar la estatua ecuestre más alta del mundo, precisamente en honor a Villa, aunque la obra quedó inconclusa debido a que el INAH y la PGR ordenaron suspender los trabajos, ya que para su colocación se derrumbó un edificio con valor histórico nacional.

Con éstas son ya 28 las propiedades incautadas al ex mandatario. Hace más de un mes se le aseguraron cuatro ranchos.

aseguramiento-parral-04.07-1.jpeg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS