Villa de Reyes.— La planta potosina de la compañía Hirotec surtirá a la armadora BMW de partes de acero estampado, para su modelo de la Serie 3. Ello se informó en la inauguración de la nueva planta, en la que se invirtieron mil millones de pesos y a la que asistió el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El mandatario estatal estuvo acompañado del cónsul de Japón en León, Guanajuato, Osamu Hokida, así como del vicepresidente de la corporación, Toshifumi Uno.

En el evento, realizado en la planta que se ubica en el parque Logistik II, Carreras López agradeció la confianza de los inversionistas japoneses en San Luis Potosí.

Además, destacó que la entidad, y en especial la zona metropolitana, se consolida como un espacio que reúne la cadena de valor de la producción industrial, con proveeduría y manufactura.

El gobernador señaló que existen 38 empresas de capital japonés en San Luis Potosí, lo cual es señal de que la economía de la entidad es sana, fuerte y dinámica.

En su momento, Norifumi Uno, presidente de Hirotec Corporation a nivel mundial, convocó a los empleados a trabajar en equipo para alcanzar los objetivos de la empresa, así como los personales y cumplir con las expectativas de calidad de los clientes.

En su mensaje, Takahiro Hayama, presidente de Hirotec México, aseguró que San Luis Potosí es la cuarta ciudad del continente americano en la que se instala una planta de la compañía, dedicada al estampado y ensamble de partes metálicas automotrices, como puertas, cofres, salpicaderas, toldos y escapes.

El cónsul Osamu Hokida comentó que Hitrotec es una empresa de clase mundial que tendrá como función la proveeduría de la industria automotriz en el Bajío.

En tanto, el director de compras de BMW Group Planta San Luis Potosí, Antonio González, reconoció a Hirotec como un aliado estratégico para la producción de la Serie 3 e informó que en siete meses han distribuido más de 19 mil unidades en el mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses