Suscríbete

Iglesia reparte ceniza para llevar... en autoservicio

Sin bajar de sus vehículos, católicos en Villahermosa reciben instrucciones para ponérsela en casa

Iglesia reparte ceniza para llevar... en autoservicio
Utilizando cubrebocas y lentes especiales, el sacerdote Roberto Valencia repartió bendiciones a los fieles que acudieron ayer a recibir la ceniza. Foto: Luma López. EL UNIVERSAL
Estados 17/02/2021 02:51 Leobardo Pérez / Corresponsal Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Villahermosa.— La pandemia de Covid-19 obligó a la Iglesia católica a cambiar sus actividades.

En esta ciudad, ayer se instaló un drive thru (autoservicio) en el Parque Tabasco para que los feligreses acudieran en sus autos a recibir la bendición del sacerdote, una bolsita con las cenizas y una oración para que este miércoles, como establece el calendario eclesiástico, se la coloquen en forma de cruz en la frente.

“Hoy iniciamos así para tratar de darle a la gente sana distancia, cortar la liga de contagios, seguir ayudando a que no nos confiemos, porque el virus todavía está por ahí. Por eso le damos a la gente las facilidades de que vengan, se lleven las cenizas a sus casas y así evitamos tener demasiada gente en los templos”, dijo el sacerdote Roberto Valencia, quien, con cubrebocas y lentes especiales, repartía bendiciones.

También lee: Por Miércoles de Ceniza, la Arquidiócesis te dice cómo hacerla en casa

“Lo importante también es que la gente manifieste su fe. La Cuaresma para el pueblo católico, para el pueblo cristiano, es muy importante porque es el inicio de la preparación para celebrar la Pascua de Jesús”, relató el padre de la parroquia de San Marcos, ubicada en el fraccionamiento El Country, una de las zonas más exclusivas de Villahermosa.

Explicó que la ceniza es un signo sencillo y muy elemental, pero se valora mucho en la Iglesia porque significa arrepentimiento.

Ante la importancia de este rito, decidieron colocarse ayer, de las 8:00 a las 12:00 horas, frente al Museo Papagayo para que, desde sus automóviles, los feligreses recibieran una bolsita con las cenizas y una oración con el instructivo de cómo colocárselas hoy. Posteriormente, podían dejar una limosna.

Durante la tarde se trasladaron frente al parque Tabasco, en donde estuvieron de las 16:00 a las 19:00 horas.

“Les pedimos que vengan con su cubrebocas, que no se bajen del coche, esto es muy importante. Lo estamos haciendo de manera ordenada; hay señalamientos de tránsito para que la gente se ubique y nosotros no tenemos contacto directo con las personas. Les entregamos un sobre, ellos lo reciben y nosotros les damos la bendición”, señaló el padre Valencia.

También lee: Miércoles de Ceniza. Imposición de la ceniza será en los hogares de León para evitar aglomeraciones por Covid-19 

Detalló que este Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, las iglesias en la entidad ofrecerán misas presenciales con un aforo de 30%, como lo señala el decreto emitido el lunes por el gobierno del estado, en el que se determina que Tabasco continuará en semáforo epidemiológico color naranja.

Doña Carmita es una de las creyentes que decidió pasar en su auto para recibir la bendición y llevarse la ceniza a su casa.

“Desde luego que no es lo mismo que en años anteriores, pero quienes creemos en la religión católica sabemos el significado de la cruz de ceniza, por eso vine, porque además le tengo miedo al contagio de Covid-19. Por eso, en esta ocasión será así... espero sea la única vez”, refirió.

Temas Relacionados
miércoles de ceniza Covid-19
Guardando favorito...
Recomendamos

Comentarios