La noche de este sábado fue identificado por sus familiares la tercera de las 20 personas cuyos en los límites de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

Se trata de un hombre de 26 años quien fue privado de la libertado por varios sujetos el pasado 20 de febrero en su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Los Agaves en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Con esto suman tres las personas identificadas: la primera se logró el viernes a través de una coincidencia con las huellas dactilares de una de las víctimas, que resultó ser un hombre originario de Sinaloa que tenía un ingreso a un penal del país, según la base de datos nacional.

El mismo viernes por la noche se identificó a un hombre de 35 años originario del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos que fue reportado como desaparecido desde el 25 de febrero; tenía un tatuaje que tenía en el tobillo con el nombre de su padre y fue reconocido por sus familiares.

En el caso del primer identificado la Fiscalía de Jalisco esta realizando trabajos para tratar de localizar a sus familiares y hacerles la entrega del cuerpo; los otros dos cuerpos ya fueron identificados de manera oficial y entregados a las familias.

Permanecen sin identificar en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses 17 cuerpos, de los cuales 16 son hombres y una mujer.

El hallazgo de estos cuerpos ocurrió el pasado jueves cuando se recibió un reporte sobre la presencia de varias bolsas con restos humanos bajo un puente de la carretera que conduce al poblado La Capilla, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Tras varias horas de trabajo, con ayuda de personal especializado en inmersiones, los peritos localizaron 20 bolsas con cuerpos; todos estaban amordazados y atados con alambre.

Según el fiscal del estado , Gerardo Octavio Solis Gómez , los cuerpos tenían entre 2 y 21 días de evolución cadavérica y sus edades oscilan entre los 20 y los 50 años.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses