La Fiscalía de Colima tiene identificadas a dos personas que presuntamente participaron en el asalto a la casa del exsecretario Turismo de la entidad, Efraín Angulo Rodríguez , donde un menor de edad murió estrangulado y una persona resultó herida de bala.

La dependencia informó que estas personas habrían cometido los delitos de secuestro agravado, homicidio, tentativa de homicidio y robo, por lo que ya se han solicitado órdenes de aprehensión en su contra.

Además, se informó que se recuperó el vehículo Prius Toyota color blanco propiedad del Gobierno del Estado que estaba asignado al exfuncionario y que tras las primeras pesquisas también se abrieron carpetas de investigación por la posible comisión de delitos contra la salud y corrupción de menores.

Aunque la Fiscalía no ha revelado la identidad de la persona fallecida, se ha hecho público a través de redes sociales que se trata de un joven de 16 años originario de Tonila, Jalisco, municipio que colinda con Colima.

Al respecto, la dependencia estatal informó que el cuerpo ingresó al Servicio Médico Forense cerca de la una de la mañana del día 5 de marzo y fue entregado 24 horas después debido a que no estaba identificado y por varias horas se trabajó en la ubicación de la familia.

“El fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez, recibió en su despacho al padre de la persona fallecida y a un tío de ésta, para compartir con ellos el avance que se tiene de las investigaciones y las acciones que se vienen desarrollando para el total esclarecimiento de este crimen; además de expresar sus condolencias y brindar todo el apoyo de parte de la institución a su cargo”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

En el documento se explica que el resultado de la investigación se podrá conocer una vez que hayan concluido las diligencias ministeriales y en el momento procesal que así lo permita para no violar el debido proceso penal.

“La Fiscalía General del Estado tiene un firme compromiso con la transparencia y con el derecho de la sociedad a mantenerse informada, sin embargo la ley exige secrecía en estos procesos y nos impide ventilar datos que pueden interferir y entorpecer la prioridad de esclarecer el caso; asimismo, la Fiscalía pide a las personas que cuenten con algún dato que consideren importante y coadyuve a las investigaciones, hacerlo llegar la autoridad y evitar a toda costa la especulación en redes sociales”, indica el comunicado.

Por su parte, el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, aceptó la renuncia que Angulo Rodríguez presentó el miércoles pasado argumentando que quiere iniciar los procesos legales correspondientes como ciudadano y no como funcionario para evitar golpeteo político a la administración de Peralta Sánchez.

El mandatario informó que como encargado de despacho quedará Ricardo Hernández.

Google News

Noticias según tus intereses