Suscríbete

Hieren a director de seguridad de Tlazazalca en segundo ataque del CJNG en Michoacán

Autoridades reservaron la identidad del mando policial y lo reportan estable; suman ya 11 los municipios atacados por el grupo criminal de “El Mencho”, esta semana

Hieren a director de seguridad de Tlazazalca en segundo ataque del CJNG en Michoacán
Imagen Ilustrativa. Foto: Archivo El Universal
Estados 04/12/2020 01:08 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 02:53

Michoacán.- Durante el segundo ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a fuerzas federales y estatales registrado este jueves en Tingüindín, Michoacán, el director de Seguridad Pública municipal de Tlazazalca, resultó lesionado.

La emboscada fue perpetrada en la comunidad de Tacátzcuaro, mientras policías estatales, municipales y Guardia Nacional, trasladaban varios vehículos al corralón.

Las unidades fueron aseguradas luego de los múltiples enfrentamientos suscitados en esa región el pasado miércoles.

También lee: CJNG ataca ahora a fuerzas federales y estatales en Michoacán

En el lugar, el mando policial, del cual se reservaron el nombre las autoridades, quedó herido, sin embargo, se reporta estable en su estado de salud.

Por la mañana, la célula criminal del CJNG perpetró un ataque a personal del Ejército Mexicano en la comunidad de Ayumba, municipio de Cotija.

Ese ataque fue informado por el alcalde de Tocumbo, Luis Enrique Toscano Servín, al ser un poblado colindante con su municipio.

También lee: Enfrentamientos dejan 6 muertos en 4 municipios de Michoacán

De ese hecho se desconoce el saldo, ya que el gobierno federal no ha dicho nada al respecto.

Ya por la noche, un nuevo atentado del CJNG a pobladores y grupos de autodefensas se perpetró en el municipio de Tangancícuaro, que se prolongó por cerca de tres horas.

Con este nuevo suceso, suman ya 11 los municipios irrumpidos y atacados por el grupo criminal de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, en lo que va de esta semana.

ardm /lsm

Temas Relacionados
CJNG Michoacán enfrentamiento

Comentarios